NOT KNOWN FACTS ABOUT DESPACHOS MARITIMOS

Not known Facts About despachos maritimos

Not known Facts About despachos maritimos

Blog Article

Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

Garantizar el pago de impuestos correspondientes ante la aduana (IVA y aranceles) y en nombre del importador.

Además, es great para agilizar el proceso, ya que cuenta con la experiencia y conocimientos sobre la manera en la que trabaja toda la cadena de operaciones de las aduanas, así como cada parte de los trámites administrativos necesarios.

Un agente de aduanas desempeña un papel basic en el comercio internacional, ya que facilita el flujo de mercancías y asegura el cumplimiento de las regulaciones aduaneras y comerciales.

Refiere al destino de las mercancías en el extranjero, y dependiendo de esto es como se podrá determinar los pasos legales consecuentes a partir de las normas de la región de destino.

En el citado año se publica el Authentic Decreto 335/2010 por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero.

 Aunque esta descripción es correcta, la realidad es que sus responsabilidades abarcan mucho más de lo que la misma ley estipula.

Asimismo, el representante aduanero debe cumplir con las leyes y regulaciones sobre prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Estos requisitos son los exigidos para la concesión del estatuto de operador económico autorizado de simplificaciones aduaneras.

Este agente es el que debe determinar la clasificación correcta y el valor imponible, y ser consciente de la cantidad de productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros de acuerdo a las normas de origen y a los acuerdos con otros países o grupos establecidos por la UE.

Dentro del trámite habitual de este tipo de declaraciones, el profesional debe de atender los requerimientos de la Aduana para realizar inspecciones de las mercancías en el lugar donde se encuentre depositada al efecto o, en su lugar, asistir al cotejo de la declaración para la obtención de la correspondiente autorización del destino aduanero solicitado.

“Ante el tsunami tecnológico, los importacion de coches abogados deben decidir entre surfear la ola o salir corriendo. Depende de ellos”

Un representante aduanero puede ayudar a determinar la clasificación correcta de una mercancía, evitando errores que podrían resultar en sanciones o retrasos en el despacho aduanero.

Report this page